lunes, 18 de diciembre de 2006

Viva el vino, las mujeres y la fiesta nacional

Hoy ha sido un domingo muy domingo en el trabajo. Para los que trabajamos los fines de semana los domingos carecen de todo significado y pasarían por un martes común de no ser porque los semanales de los periódicos rulan por la oficina. Hoy aparte de los dominicales ha rulado algo más. Hemos abierto la veda de "las botellitas navideñas", para desconsuelo de mi estómago. El caso es que justo al llegar allí con la cara larga de "I hate guiris" me ha llegado mi compi F - este nene no tiene freno, es imposible no partirse de la risa con él en turno- y me ha dicho "chata, hay dos botellas de cava en la nevera". ¿Motivos para la celebración? Hoy era que V ya es tía. Pero creedme,mañana será que fulanita se ha puesto por fin la falda del uniforme o que han regado las plantas de plástico de la terminal o que vuelven a poner los episodios inéditos de Barrio Sésamo donde Espinete se despelota..... lo que sea.... pero con botella. Y claro, es harto difícil concentrarse para hablar en inglés cuando tu lengua te la estás sintiendo como si te la hubieran suplantado por una zapatilla de esparto de esas de los costaleros de la Macarena. Ya ves, y si encima te entra la risa floja o la guiri a la que le pides el pasaporte está para perder la cabeza pues es altamente complicado guardar la compostura, lo digo por experiencia que no sé quien se ha puesto más colorada si la guiri o yo -como si lo estuviera viendo YO. Y es que es llegar a la ofi, abrir el frigo para meter el sandwich y Oh my God ....... ya tenemos una botella en cola.......halaaaaa ya estamos con la droga del Mercadona. En una de éstas me veo cantando "Viva el vino, LAS MUJERES, y la fiesta nacional" a lo Manolo Escobar mientras miro pasaporte.......que la cabra tira al monte y yo cuando quiero soy muy cabra.

Hoy al menos sí parecía menos domingo, las tiendas estaban abiertas, con lo que me he podido comprar los zapatos para la cena de empresa que es el miércoles. Ya he confirmado hoy que me comprometo a llevar el coche, con lo cual.... me comprometo a no beber y por tanto a no irme de la lengua para salir aún MÁS del armario si cabe. Creo que en el armario ya no me queda nada....... algo de pelusilla al fondo, pero mañana le paso la aspiradora. Vamos que hasta me preguntan por la niña - chata, amore, pitufa, cuando nos veamos de vuelta no nos vamos ni a conocer.

P.D.1 : los muñequitos del árbol de navidad me comentan que sin novedad en el frente, aún no se ha fundido ninguna luz..........esto es calidad de los chinos sí señor y no lo del currufú.

P.D.2: siguo teniendo serios problemas para hacerme con la lavadora. Normalmente cuando llegan los usurpadores del peñón me suelen decir: "¿habla inglese?" La lavadora y yo no nos entendemos ni en inglese, ni francese, ni en alemanese....... y el manual es muy tocho para leer. ¿Seré torpe? Se admiten comentarios al respecto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me ponía uno del trabajo y pensé que iba a pasar algo esa noche

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Nosotros también tenemos acúmulo de botellas navideñas, como nos las bebamos todas voy a estar borracha hasta febrero